domingo, 16 de marzo de 2008

Al lado del camino (Invitación a Taller Literario Virtual)

<

(Por recomendación de la Karina, debo decir lo siguiente:
Invitación a Taller Literario Virtual, enviar sus textos a maliciablues@gmail.com)
A continuación la invitación poética:

"Me gusta volver por nosotros, volver hacia el recuerdo donde cabemos sin muerte, donde estamos todos los que estamos, los que partieron, los que nunca marcharon y los que jamás regresarán; donde Janito conversa en la esquina de la casa y no para de rasguear esa guitarra en tu cumpleaños, donde estás tú antes de convertirte en bruja y amasas con tus dedos la alegría del vinacho caliente cabrita loca; donde nos morimos todas por el beso del adolescente oscuro, el niño que miraba entre las cuerdas cómo volvíamos por su boca después del silencio entre las estrofas. Me gusta sentarme con Fito a fumar en la cuneta, leer bajo las ruedas de los buses donde cargan los obreros el nuevo día sobre el destino que nos aguarda y nos lleva hacia el limonero y los hijos nuevos que duermen a esta hora. Me gusta pensar que me estás leyendo y de fondo "al lado del camino" y Fito renaciendo, y la Negra devolviendo cigarras y el pasado golpeando la puerta con un vino entre las manos y yo pasen que los estaba esperando y entra el cabello de Eduardo disparado hacia la puerta guardando el último saqueo a las paredes de la urbe; el Romero y las pupilas tras los vidrios como su poesía tras la escena cotidiana, intensa y ausente; el Ricky y sus muertos flotando entre nosotros con maletines viajeros y un conejo blanco entre sus ruinas; Sombra rozando la piel con manos húmedas y ojos en manuscrito; Catherine junto a la silla congelando la escena; él que me sembró hijos además de poemas; todas la Comadrejas resucitadas emergiendo de las guaridas, y de rebote el libro de poemas y la sonrisa que se derrama en los cuerpos, los versos armándose de nuevo, la luz pintada de blanco brotando en las paredes, la cuerda que nos arrastra hacia el corazón nuestro, todos en el suelo sumerjidos respirando la tierra y las hojas amarillas que se despeñan hacia los libros, por fin.
Tengo este pedazo de tierra en esta tierra virtual, en la otra planté un limonero que riego todas las noches. En esta que lees sembremos versos, surcos de vida, sombras refrescantes que nos lleven al paraíso. Y todas las noches reguemos el suelo, con el primer rocío de la tarde, con las palabras que se nos vengan trizando el alma, con la humedad de la sonrisa y la mejor de nuestras lágrimas. Todos pueden venir a mi casa esta noche, de nuevo, por fin."

La Comadreja

1 comentario:

Karina Zapata {ArKaZaS} dijo...

Me encanta la idea, de empezar el Taller Literario Virtual. Por lo que estoy muy emocionada de participar y tener la posibilidad que ustedes - los que conformaremos el taller. Lean mis poemas, y compartir nuestros sentimientos por el amor a la poesía.

"El águila volará alto cuando su corazón vuele con él."

Bendiciones en el amor de AMMA